miércoles, 2 de enero de 2013

Chin-pao Chen - Betel Nut Girls
























Las chicas de la nuez de Betel.

 La nuez de Betel es una especie de fruta que forma parte de la cultura de Taiwán. La Nuez de Betel se masca (como si fuera un chicle) y se escupe el jugo, en pequeñas dosis genera euforia y energía, en mayores cantidades tiene un efecto de sedación, parecido a estar drogado.

En Taiwan la venta de Betel se ha convertido en una atracción turística, más que nada gracias a sus vendedoras, jóvenes chicas con vestimentas pícaras y extrovertidas, que salen a la calle para entregar en mano a los clientes su mercancia. Pero que las apariencias no nos engañen, no se trata de mujeres de la vida (o eso dicen), solo son vendedoras que se ganan el pan con este trabajo y lejos de la prostitución.

Según relata una de las chicas, es un trabajo duro, ya que hay un montón de pervertidos que intentan meterlas mano confundiéndolas con prostitutas, más de uno se ha llevado una bofetada. El problema para estas chicas es que al otro lado de la calle hay otras mujeres que si se dedican a los servicios sexuales, aprovechando la afluencia de gente de la zona.

Una chica joven guapa y con buena mercancia, puede ganar al mes entre 1500 y 2000 dolares, el doble del salario de una persona con carrera y con un buen trabajo, por lo que cada vez son más las chicas que dejan los estudios para convertirse en vendedoras de Betel.

Un trabajo que ha generado controversia, ya que hay quienes afirman que explotan a las chicas, aunque en realidad se trata de un negocio legal, ya que como he indicado antes (en la mayoría de los casos) no realizan actividades sexuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario